Transformación De La Materia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Transformación De La Materia

Mensaje por Hermelinda el Jue Oct 29, 2015 12:23 am

La materia normalmente presenta tres estados o formas: sólida, líquida o gaseosa. Sin embargo, existe un cuarto estado, denominado estado plasma, el cual corresponde a un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas (iones), con cantidades aproximadamente iguales de iones positivos y negativos, es decir, globalmente neutro. La materia cambia de un estado a otro por efecto de la temperatura y presión, ya sea aumentando o disminuyendo la energía calórica. En la naturaleza es frecuente observar que la materia cambia de un estado a otro.

Hermelinda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Edad : 17
Localización : veracruz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Transformación De La Materia

Mensaje por Mtz Mtz Marcelino el Vie Oct 30, 2015 12:06 am

La materia está presente en todo el universo en diferentes estados. Algunos de ellos, incluso, recién se están investigando.
La materia normalmente presenta tres estados o formas: sólida, líquida o gaseosa. El estado sólido se caracteriza por su resistencia a cualquier cambio de forma, lo que se debe a la fuerte atracción que hay entre las moléculas que lo constituyen.
En el estado líquido, las moléculas pueden moverse libremente unas respecto de otras, ya que están un poco alejadas entre ellas.En el estado gaseoso, las moléculas están muy dispersas y se mueven libremente, sin ofrecer ninguna oposición a las modificaciones en su forma y muy poca a los cambios de volumen.Sin embargo, existe un cuarto estado, denominado estado plasma, el cual corresponde a un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas (iones), con cantidades aproximadamente iguales de iones positivos y negativos, es decir, globalmente neutro.Un ejemplo de plasma presente en nuestro universo es el Sol.

Mtz Mtz Marcelino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Transformación De La Materia

Mensaje por perla bautista el Jue Nov 05, 2015 11:30 pm

TRANSFORMACIONES DE LA MATERIA
TRANSFORMACIONES FÍSICAS
Son aquellas en donde las sustancias que intervienen no presentan cambios, siendo el peso inicial de la materia idéntica al peso final. Por ejemplo, la construcción de una mesa de madera a partir del tronco de un árbol o la rotura de un vidrio en varios fragmentos tras un golpe o caída. En efecto, tanto la madera como el vidrio conservan la misma estructura molecular a pesar de haber sido transformadas.

TRANSFORMACIONES QUÍMICAS
Son aquellas en que las sustancias que intervienen presentan cambios en su constitución. Las transformaciones o cambios químicos se denominan reacciones químicas, donde por una redistribución de los átomos, una o varias sustancias (reactivos) se transforman en otra sustancias (producto de la reacción).


perla bautista

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Transformación De La Materia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.